El Municipio detectó en lo que va del año a 105 empresas de seguridad privada con anomalías y sin autorización del Gobierno del Estado.
Durante el informe del coordinador de Seguridad Privada del Municipio, Manuel Sánchez, informó a la Comisión de Gobierno que en último trimestre se sumaron tres empresas sin alguno de los requisitos solicitados por el Estado.
“Son empresas que pueden estar en lugares privados por particular interesado bajo lineamientos de un contrato y que ellos establecen sus exigencias a la empresa. El Estado tiene la facultad para establecer sanciones o procedimientos jurídicos o administrativos, el Municipio sólo lo reporta cuando se detecta alguna anomalía”, explicó Sánchez, quien aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública estaba enterada de la situación de las compañías irregulares.
Agregó que incluso existen algunas empresas que cuentan con los requisitos autorizados por el Gobierno federal, pese a que las empresas tienen la obligación de presentarlos al Estado.
Por lo que exhortó a los interesados en la contratación de estos servicios a verificar las páginas en línea del Gobierno del Estado si las empresas cuentan con el refrendo o permiso estatal antes de firmar algún contrato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *