La Secretaría Técnica del Consejo de Honor y Justicia, indicó que sólo fueron 11 los elementos de Policía Municipal, quienes fueron separados de su cargo, al reprobar los exámenes de Control y Confianza aplicados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
Esto luego de que el miércoles 30 de octubre, el director general de Seguridad Pública Municipal, Eduardo Santamaría Chávez, confirmara los despidos, en esa fecha se hablaba de 40 elementos que fueron desmentidos por la titular del Consejo de Honor y Justicia.
“No se dieron de baja a 40 elementos, la sesión del consejo se realizó el 25 de octubre y eran sólo 11 elementos, de ésos sólo se dio de baja a 8 porque tres ya habían causado baja anteriormente, es lo que yo tengo conocimiento”, apuntó Bertha Muñoz Barroso.
Explicó que cuentan con 40 expedientes abiertos, 8 dados de baja y el resto en proceso de analizar su situación.
Desahogar su expediente”.
Agregó que fue hasta el 28 de octubre, cuando se procedió a notificar a los ex elementos policiacos.
Estas separaciones del cargo, fueron por el incumplimiento de uno de los requisitos de permanecía que maneja la ley y fue por no aprobar los exámenes de Control y Confianza, por ese motivo ocho elementos fueron separados del cargo.
Al preguntarle a Muñoz Barroso si estos elementos no solicitaron recurso de impugnación “Desconozco, porque ellos tienen a partir de que la secretaría técnica les hacen de su conocimiento la resolución del consejo y a su vez el secretario ejecutivo, hace efectiva la sanción, ellos tienen 10 días para impugnar en el Tribunal de lo Contencioso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *