Tras un asalto más con violencia a pasajeros de un microbús el secretario de Seguridad en Celaya, Roberto Hugo Arias García, aceptó que la estrategia operativa está fallando y que deben trabajar con más inteligencia.
“El sábado estuvimos en la comandancia norte platicando con el licenciado Jorge Acuña, el director operativo, Víctor Fuentes, en temas generales de seguridad, yo creo que hay que hacer un replanteamiento de la estrategia operativa, necesitamos agudizar más los sentidos porque ya han sido frecuentes estos asaltos”, expuso el Secretario de Seguridad.
“Considero que lo que ocurre es que son muchos los problemas de seguridad en Celaya y lamentablemente no hemos tenido la capacidad de respuesta para todos los problemas, porque no nada más es el asunto de robo de camiones o de taxis, también es el robo de casas, pero nos estamos esforzando, estamos trabajando, nos necesitamos esforzar más y hacerlo con más inteligencia de lo que hemos hecho”, añadió.
AM dio a conocer que dos hombres con un arma tipo sub-ametralladora, asaltaron al chofer de un camión de transporte público y a dos pasajeros cuando circulaban por la Prolongación Irrigación. Se hicieron pasar como pasaje.
Con este suceso, ya son al menos seis los asaltos que han ocurrido a las empresas Urbanos y Suburbanos de Celaya, Verdes de Guanajuato y Saetas en esa misma zona en lo que va del año.
Dijo que sí han estado recibiendo los reportes de asaltos por parte de las empresas, aunque a destiempo y no con toda la información, por lo que el Director de Policía deberá reunirse nuevamente con los empresarios del transporte.
Cuestionado sobre recomendaciones hacia los usuarios del transporte público, dijo que más que urgente, lo que hace falta es tomar medidas al interior de la Policía para hacerles frente.
“Mientras tanto, más que recomendaciones, primero tenemos que darnos recomendaciones nosotros al interior de Policía para salir del problema”, finalizó Roberto Hugo Arias García.
“Creo que hay que hacer un replanteamiento de la estrategia operativa, necesitamos agudizar más los sentidos porque ya han sido frecuentes estos asaltos”.
Roberto Hugo Arias García
Secretario de Seguridad en Celaya
