La encuesta a los fieles planteada por el Papa Francisco es una oportunidad de los católicos para preguntarse por qué hay tantas situaciones anormales, dijo ayer el rector de Catedral, Salomé Lemus.
“Está haciendo una encuesta acerca de la situación de la familia, de una problemática en general, cuál es la situación, los compromisos que tiene como padres, como esposo. Sobre los fenómenos porque hoy en día tantas y tantas personas tienen preferencias que no son naturales, que no son normales, hay que preguntarse cuáles son las causas”, dijo Lemus.
El documento contiene 38 preguntas y fue enviado a mediados de octubre: “¿Las parejas separadas o divorciadas y casadas de nuevo son una realidad pastoral en su Iglesia? ¿Cómo afrontarlo?”; “en el caso de las uniones de personas del mismo sexo que han adoptado niños, ¿qué se puede hacer a nivel pastoral para transmitir la fe? ¿Cómo se acercan a la Iglesia los padres que están en esta situación? ¿Qué es lo que piden?”, son dos de las preguntas.
“Los padres deben preguntarse por qué tienen maneras muy diferentes, los famosos amaneramientos, según la ciencia muchas de estas inclinaciones, presencias actuales que no son naturales. Estén muy atentos a sus hijos desde su nacimiento y estén cercanos a su crecimiento sano e integral, desde chiquitos se ve quién prefiere jugar con muñequitas y se ve bien o quién prefiere jugar rudamente, los papás necesitan mucha preparación “, señaló Lemus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *