Aunque lentos, avanzan los trabajos para colocar el muro que protegerá a las vías del ferrocarril y algunos trabajadores, en los tramos de riesgos afectados por la delincuencia como son la colonia Obrera, San Roque y La Cruz.
La obra es un proyecto de la anterior Administración municipal y para tal efecto, se destinaron 161 millones de pesos con recursos federales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Estado y Municipio.
“Ahorita, lo que llevamos, es la base y en otra parte ya está colocado el concreto, mide 1.40 metros y la reja 1.60 metros, con lo que tendrá la altura suficiente y la distancia necesaria de las vías, 1.40 metros que harán imposible que alguien se arriesgue a parar al tren”, explicó uno de los técnicos de la obra.
En un tramo aproximado de 50 metros, iniciando de la calle Héroes de Cananea hacia la colonia Industrial, el muro está terminado y en un tramo parecido en la misma dirección ya está colocada parte de la reja protectora.
El especialista que no quiso dar su nombre, explicó que “en este tramo, el trabajo es fácil, incluso el paso de personas por donde esté construida la vialidad, pero en los tramos de las colonias San Roque, Obrera y La Cruz, está difícil, por los delincuentes y adictos que abundan ahí”.
Además las excavaciones que están haciendo los trabajadores a un lado de las vías, llegan hasta la calle Primavera, sin embargo el lugar donde se está haciendo la colocación del muro y la malla, no está urbanizado.
Otro de los obreros comentó que “el trabajo se va a realizar por tramos, porque en otros lugares de la vía, los trabajadores de ferrocarriles también están haciendo el mantenimiento de las vías, para que no suceda un accidente a largo plazo”.
En Insurgentes (ambos lados de las vías del tren), la circulación de vehículos casi no existe y en la colonia San Roque la delincuencia no ha dejado de existir.
