El grupo de teatro Cuarta Pared de la Escuela de Artes de la Ciudad presentó 3 leyendas inéditas con motivo del festival de Día de Muertos.
LA DAMA DE BLANCO
Ésta trata sobre una madre va al doctor a llevar a su hijo que tiene fuertes malestares.
El médico lo revisa y les comenta que el joven sólo vivirá hasta esa noche.
Desconsolado el joven, reclama a su mala fortuna, pues él desea seguir viviendo.
En eso se le aparece una mujer vestida de blanco, que le dice que aún no es la hora, lo sana y antes de irse, le avisa que cuando llegue el momento volverá.
Inmediatamente, el joven avisa a su madre lo que pasó y ella llama al doctor que lo revisa y se impresiona al ver la notable mejoría y le pregunta qué ocurrió.
Él le contesta que lo sanó una enfermera vestida de monja que se le apareció y señalando una imagen colgada en la pared.
El doctor les informa que esa señora era una monja que falleció hace más de 100 años atrás.
EL NIÑO VAMPIRO
Es la historia de un embalsamador, que tenía un hijo que no se movía ni hablaba, su papá tenía que cortar el pelo y las uñas, pues le crecían bastante, nadie cercano sospechaba.
Un día fue descubierto por un sepulturero que quedó pasmado al darse cuenta que el niño ya estaba muerto.
EL PADRE SIN CABEZA
Este relato trata de como un sacerdote a principios del siglo XX en el Templo de la Purísima sufre un accidente y al tocar la campana ésta cae y lo decapita.
En la actualidad se dice que en la madrugada se escucha el sonido de la campana y si te asomas, verás al padre sin cabeza y en lugar de personas hay muertos escuchando su misa.
