El su segundo aniversario luctuoso, el Comité Directivo Municipal del PAN, recordó, mediante un acto a Ricardo Guzmán Romero, ex presidente e integrante del PAN.
El acto se realizó a las 10:45 horas en el Monumento que se edificó en su honor y que fue inaugurado el 2 de noviembre del 2012, lugar donde se reunieron familiares, amigos e integrantes del PAN.
Uno de los oradores fue José Antonio León Heredia, quien pidió a las autoridades correspondientes el esclarecimiento de los hechos, en que perdiera la vida Ricardo Guzmán Romero, además de que se castigue a los responsables.
“Las gestiones que realizó en vida Ricardo Guzmán, no iban con los intereses de estas personas, me auto pregunto, por qué lo mataron, quiénes fueron, se hará justicia, a quién le estorbaba”, dijo.
Mientras leía su reseña en vida de Ricardo Guzmán, José Antonio León, señaló que “nos dejó una mejor ciudad, aunque ya llegaron al poder los de siempre, que se caracterizan por encarcelar a sus enemigos, además de imponer mayores impuestos, pero tu Ricardo fuiste profeta en tu tierra”.
Carmen Alvarado viuda de Ricardo Guzmán, dijo que su esposo siempre estuvo apegado a la doctrina de Acción Nacional, nunca tuvo distingo de posiciones sociales de las personas, recibiendo el cariño y respeto de los piedadenses”, señaló.
Las lágrimas llegaron a los ojos de Carmen Alvarado, e interrumpió su mensaje y dijo “Ricardo siempre soñó con poder transitar por este municipio de la mano de su esposa e hijos…..”, luego que logró contener su llanto, dio las gracias a los presentes.
Por su parte, el líder del PAN en el municipio, Alejandro Espinoza, recordó a su amigo con la frase que él mismo dijo en el acto del natalicio de José María Morelos y Pavón, “Morir no es nada, cuando se muere por la patria”.
