Coplainsa es una fábrica celayense de inyección de plásticos y troquelados; el principal objetivo de esta empresa que comenzó con dos obreros, un jefe de planta y un gerente, es servir.
Fue fundada en el año de 1997 como persona física y en 2006 fue reconocida como persona moral.
La producción está destinada a diversos sectores como el de refrigeración, el automotriz, el de construcción, iluminación, entre otros.
Uno de los reconocimientos importantes a los que se ha hecho acreedora es el de “Empresas con Responsabilidad Socio Laboral”.
Cuenta con 110 moldes y una producción de 8 millones de piezas anuales.
En su planta, ubicada en la zona industrial de la ciudad, laboran actualmente 55 personas.
Es una empresa en continua capacitación, además se suma al proyecto del Gobierno del Estado sobre las acreditaciones de ISO y asesorías que los permiten estar en mejora continua.
Es uno de los principales proveedores de Mabe, y está firme en su objetivo sobre generar productos de valor agregado basados en nuevos procesos de tecnología a través de la inyección de plástico.
En la visita que realizó a esta empresa Hector López Santillana, secretario de Desarrollo Económico Sustentable, mencionó que el Gobierno del Estado viene trabajando con Coplainsa desde hace dos o tres años, y se le ha apoyado con capacitación y financiamiento en un programa de reconvención productiva.
Con una experiencia de más de 25 años en la industria de la transformación plástica, la visión de la empresa es entregarle a los clientes la idea que él tenga, entregarle todo completo en fabricación de moldes, mencionó Velia Hontoria, directora de Finanzas y Recursos Humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *