El 70% de las llamadas recibidas, al número de Emergencias 066 en el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo, son de broma, informó Antonieta Escobar Ramírez, directora del Cecom.
De acuerdo a la información de la funcionaria, al día se reciben un promedio de mil llamadas, la mayoría de ellas son de broma.
“Lamentablemente un 70% son llamadas de broma, niños y adultos que hablaron para burlarse de los telefonistas o para anunciar algún servicio de emergencia que nunca sucedió”.
Compartió que también los adolescentes y adultos hacen llamadas de broma, generalmente los niños las realizan en el día, mientras que los adultos en el transcurso de la noche.
De las llamadas reales para solicitar un servicio de emergencia, Escobar indicó “los motivos principalmente son faltas administrativas, riñas, casas con música a alto volumen, personas alcoholizándose en vía pública”.
También apuntó, que la sociedad se equivoca y confunde lo que es reportar una emergencia finalidad que tiene el número de Emergencias 066, con una queja de un servicio municipal.
“Nos reportan muchos baches, falta de alumbrado que no nos implica una emergencia”.
La Directora del Cecom, hace un llamado a la ciudadanía, a que haga un uso responsable del 066 y con ello bajar las estadísticas de las llamadas de broma recibidas.
Para erradicar este problema, invitan a la gente a que haga un uso responsable del sistema.
