El rector de la Universidad de Guanajuato (UG), José Manuel Cabrera Sixto mencionó en su visita a Irapuato que el proyecto de que la institución pueda desarrollar una farmacia para los estudiantes es viable.
Este proyecto pretende que para el próximo año la UG pueda abrir una o más farmacias que serán administradas por ellos, de tal forma que beneficie a los trabajadores de la institución y a sus familiares.
La idea de este proyecto se basa en que los trabajadores de esta casa de estudio tengan mayor facilidad en cuanto a su salud se refiere, y con ello dar un paso importante en servicios que merecen los trabajadores.
Además de los trabajadores, se plantea que este proyecto de farmacia o farmacias puedan disminuir los costos en medicinas para los estudiantes que lo requieran “estamos trabajando para eso, que todos puedan adquirir medicamentos baratos”, indicó Cabrera Sixto.
La UG plantea que para el próximo año se comience a proporcionar este servicio, sin embargo el rector indicó que aún no se conoce cuántas de estas farmacias se puedan abrir o si para iniciar sólo estará una en Guanajuato capital.
“Es un proyecto ambicioso que queremos hacer, para dar un paso más en atención a nuestros trabajadores”, indicó José Cabrera Sixto, sobre la responsabilidad social que tiene la UG sobre sus trabajadores.
Son más de 12 mil personas que son derechohabientes de la Red Medica de la UG, por lo que el beneficio de  este proyecto sería bueno, por lo que e rector sabe que deben dar mayor atención a sus trabajadores y sus familias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *