El “Romantisísmico” de Babasónicos y el “Cuchi Cuchi” de Los Amigos Invisibles fueron una mezcla explosiva que movió hasta el cuerpo más inerte en el Domo de la Feria.
Para los seguidores de ambas agrupaciones no hubo mejor despedida del mes de octubre que las canciones y parloteos de los músicos, que rompieron con su ausencia de más de dos años en la Capital del Calzado.
9:30 de la noche: Los primeros en evocar un movimiento candente de caderas y sudor fueron los venezolanos de Los Amigos Invisibles, quienes con su “Robot Love” desempolvaron el esqueleto los casi mil 500 asistentes.
El Domo lució semi-vacío, pero eso no afectó el ánimo de los músicos, quienes siguieron con “Amor”, “Sexy”, “Que rico”, “Corazón Tattoo” y los sorpresivos covers de INXS, David Bowie, LMFAO y Xuxa.
Los Amigos no fueron nada Invisibles y por esa noche agradecieron a los leoneses su presencia y prometieron regresar a la ciudad para seguir con ‘el cotorreo’.
A unos minutos de las 11 de la noche el tráfico de técnicos del staff de Babasónicos tenía preparada ‘una fiesta popular’.
Diego Uma (guitarra), Diego Tuñón (teclados), Diego ‘Panza’ (batería), Mariano ‘Roger’ (guitarra), ‘Carca’ (ritmos), ‘Tuta’ (bajo) y Adrián Dárgelos (vocalista), llegaron para mostrar su nuevo disco “Romantisísmico”.
“Humo” fue el inicio, “Fiesta Popular” calentó los motores, “El Baile del Odín” provocó un slam e “Irresponsable” un completo alboroto.
El vocalista se limitó sólo a cantar, decir gracias al público y mover su cuerpo como marioneta andante.
“Los Calientes”, “Flora y Fauno”, “Desfachatados”, fueron las canciones de culto, entonadas por los seguidores de ‘hueso colorado’.
Tras una dosis de mucha música, la banda salió del escenario, ante el grito de ¡Putita!, ¡Putita!, regresaron a escena y prepararon las peticiones a dos rolas más.
Tras escena, Dárgelos fue abrazado por algunos fans que le entregaron algunos regalos.
La famosa canción llamada “Putita” recibió ovaciones y el final “¿Y qué?” un fuerte grito. Faltaban unos minutos para la 1 de la mañana.
Era el momento de despedirse de una de las plazas más queridas por ambos talentos.
Tras el concierto, parte del elenco de Babasónicos siguió de fiesta en el Allison Café (zona centro) y unos más se dedicaron a ‘apapachar’ a sus fans detrás de camerinos.
Gustan visitar León
Babasónicos bien podría recibir las llaves de la ciudad por ser una de las bandas extranjeras que más tocó en León.
Al menos así lo ‘presumen’ en distintas entrevistas los miembros de la banda argentina, quienes previo a su concierto, brindaron una entrevista a AM.
Mariano ‘Roger’, guitarrista del grupo, contestó a las preguntas recién llegado de la Ciudad de México.
Después de dos años de ausencia en la ‘Capital del Calzado’, Babasonicos vuelve con un buen motivo: “Romantisísmico”.
“Siempre nos encanta estar acá (León), nos acordamos de cuando venimos al Allison (Café), lo tenemos como un recuerdo pintoresco. Ahora nos trae el disco nuevo que recién salió y venimos a hacer la presentación oficial en el Auditorio Nacional y aprovechamos para hacer algunas visitas por México”, comentó.
La crítica remite a “Romantisísmico” como el álbum que muestra guiños de su inicio en la música.
“Cuanto más discos haces es más difícil tratar de no repetirse. De este disco dicen eso y me parece que es algo que está mal comprendido, supongo que lo que se lee es que volvimos a nuestra compañía discográfica (Sony), pero no por volver, es el comienzo”, comentó.
Los Babasónicos encontraron un buen camino con su onceavo material, con el que visitarán Europa y regresarán a México a principios del 2014.
“Estamos en la primera etapa de shows, volvemos a Argentina, iremos a tocar a España, luego volvemos a México, este disco nos mantendrá ocupados por lo menos otros dos años”, adelantó.
