El Instituto Municipal de Ecología (Imec) en conjunto con el proyectista Javier Ramírez Sámano iniciaron ayer una evaluación del proyecto de remodelación de las áreas verdes de la Alameda Hidalgo, a fin de decidir si es conveniente incluir en el proyecto la permanencia de las casuarinas.
El diseño original plantea retirar las casuarinas que están plantadas en la Alameda por varias décadas de años y replantar los ficus.
“Vamos a hacer una revisión junto con el proyectista y la Dirección de Obras Públicas, por las opiniones que tienen algunos grupos de personas que quieren que se tomen en cuenta otros criterios para el retiro de los árboles, tuvimos una reunión con el presidente municipal Ismael Pérez y ese fue el acuerdo”, expuso el biólogo Leobardo Cornejo Ramírez, director del Imec.
Y añadió: “Lo que ellos argumentan es a favor de las casuarinas, que me parece muy válido, de que ya están aportando un beneficio ambiental así como están, lo que hay que considerar es que no se quitaría el espacio sino que se repondrían con otras especies, una reconversión digamos del arbolado de la Alameda”.
AM dio a conocer que la remodelación de la Alameda Hidalgo permitirá dar más espacio a las ‘ceibas’ conocido como el ‘árbol sagrado de los mayas’ que fueron plantados en gran cantidad y que no han podido desarrollarse por saturación de vegetación.
