A pesar de que fue un compromiso de las autoridades encontrar una salida rápida para que los vecinos de la colonia Villas de Los Olivos tengan acceso al transporte público, hasta el momento el servicio sigue siendo limitado, piden vecinos que se defina la ruta, y que no dejen pasar tanto tiempo para tener el servicio, pues su principal queja es la lejanía aunada a la inseguridad.
“La semana pasada nos informaron que se iban a habilitar algunas de las rutas para que entren a la colonia pero ya pasó una semana más casi y no nos han dado respuesta que esperamos, insistimos que el peligro es para las mujeres, niños y jóvenes que ya han sido incluso asaltados porque hay tramos muy solitarios”, dijo Elvira Montesinos, vecina.
A pesar de que no están a la vista, la zona Norponiente ha crecido de manera acelerada y se tiene pensado crecerá más, pero hasta el momento no se han configurado las rutas oficiales, por lo cual piden a la comisión encargada de transporte llegar a acuerdos rápidos, son más de mil los vecinos que carecen del servicio.
Desde hace varios meses representantes de colonos informaron lo que estaba pasando y hasta después de enviar varios oficios y comunicados directamente al presidente municipal Ismael Pérez, se dio respuesta a través de la Secretaría del Ayuntamiento, a pesar de que se dijo que de inmediato la ruta entraría a la colonia, esto no se ha dado.
“Tenemos que rogar para que nos atiendan, sólo así, pero no es justo que desde la primera que tenemos una petición nos la resolvieran, la verdad sí es injusto que tantos ciudadanos, tanta firmas que hemos juntado, creo que sólo entienden con manifestaciones nuestras autoridades”.
Como ya se había explicado anteriormente, madres de familia, jóvenes y trabajadores tienen que caminar casi una hora para accesar al servicio.
