El Instituto Municipal de Ecología (IMEC) en conjunto con el proyectista Javier Ramírez Sámano; iniciaron este viernes una evaluación del proyecto de remodelación de las áreas verdes de la Alameda Hidalgo a fin de decidir si es conveniente incluir en el proyecto la permanencia de las casuarinas.
Estos árboles conocidos por algunas personas como pinos, en el proyecto original estaba considerado su retiro debido a que algunos tienen hongos y afectaban a otras especies.
“Vamos hacer una revisión junto con el proyectista y la dirección de obras públicas para atender las opiniones que tienen algunos grupos que quieren que se tomen otros criterios para el retiro de los árboles, nos reunimos con el Presidente Municipal y ese fue el acuerdo”, dijo el biólogo Leobardo Cornejo Ramírez, director del IMEC.
“Lo que ellos argumentan es a favor de las casuarinas señalan que están aportando un beneficio ambiental, pero hay que considerar que se repondrán con otras especies, pero hay que tomar en cuenta lo que comentan las personas, vamos a evaluar si es posible dejar algunas, aunque sí pueden ser retiradas dado que se van a sustituir poco a poco mientras el beneficio ambiental se conserva y la Alameda sigue teniendo el atractivo de convivencia”.
El director de ecología, señaló que será hasta la próxima semana cuando tengan resuelto cómo quedará el proyecto definitivo de remodelación de las áreas verdes de la Alameda.
Se dijo que más de 35 árboles principalmente casuarinas serían retirados por las obras de remodelación, en su lugar plantarán álamos clabellin y tabachin; de entre cuatro y cinco metros de altura para que puedan sobrevivir.
am/Av
