Los 379 millones de pesos disponibles aún para obras se ejercerán al 100%, confió el alcalde Ismael Pérez Ordaz.
Esta misma semana la tesorera Angélica María Camarena Hernández dio a conocer que a dos meses de que concluya el año aún existen por ejercer 379 millones de pesos en obra pública, de los cuales 219 son del presupuesto programado y 160 de recursos extraordinarios para pavimentaciones.
El Presidente Municipal aclaró que si bien falta por ejercer los recursos, ya la mayoría de las obras han sido contratadas, por lo que no habrá problema en aplicarlos.
“Ya hay mucho ejercido, las obras están contratadas en su mayoría, si no me falla la memoria vamos cerca del 90%, entonces se está trabajando muy fuerte”, sostuvo Pérez Ordaz.
Dijo que inclusive la gran mayoría de las obras han sido contratadas con empresas locales.
“Se le está dando trabajo a una gran mayoría de empresas locales, esa es una instrucción que yo di precisa en donde se beneficiara a la gente local para que hicieran todos los trabajos de obra, y creo que esto va por muy buen camino, yo ya veo una gran cantidad de constructoras trabajando muy fuerte en muchos puntos de la ciudad.
“Estoy muy contento porque llegó mucho recurso y así quisiera estar siempre, preocupado con el recurso para poderlo ejercer”.
Sin lugar a dudas, dijo, aplicarán todos los fondos, mucho del cual va a pavimentaciones, por lo que consideró que no será necesario pedir prórrogas.
“Claro que vamos a ejercerlo, y lo estamos ejerciendo, ustedes ya vieron que hemos arrancado muchas obras”, finalizó.
