Alrededor de 800 alumnos del Colegio México participaron en su tradicional noche de Día de Muertos, en donde rindieron un merecido homenaje a grandes personajes mexicanos, alumnos y profesores ya fallecidos.
Durante el evento se realizaron seis altares, en donde los alumnos desde preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, ofrecieron a sus santos difuntos un tradicional festín.
El festival comenzó con una oración espiritual que realizó el director académico, Fray Raúl Hernández, quien dio por inaugurado el evento.
Posteriormente se realizó un recorrido por cada uno de los altares; los pequeños de kínder dedicaron su altar al fundador del Colegio, el profesor Ricardo Chaurand.
Mientras que alumnos de primaria se dividieron y realizaron dos altares, el primero a José Alfredo Jiménez y el segundo para Moctezuma.
Los alumnos de secundaria, rindieron honores al pintor José Guadalupe Posada y representaron a las catrinas que lo hicieran famoso y uno de los artistas más importantes de México; mientras que los alumnos de preparatoria recordaron e hicieron su ofrenda a maestros y alumnos ya fallecidos.
Cabe mencionar que para celebrar las tradiciones mexicanas, se realizó una kermés donde los alumnos y padres de familia disfrutaron de comida típica mexicana, además de ver los bailables, videos y diversas coreografías con tema del Día de Muertos.
