El mal estado del clima dejó varados en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato a unos 200 pasajeros, cuyos destinos eran la Ciudad de México y Chicago.
A decir del personal que labora en el lugar, la neblina fue la causa por la que se suspendieron los dos vuelos.
Los aviones de las empresas Aeroméxico y Polaris tenían que despegar desde las 7 de la mañana, pero se optó por cancelarlos y reanudarlos los servicios un par de horas después.
En el área administrativa de la terminal aérea señalaron que no podían dar ningún tipo de información al respecto.
La persona indicada para hacerlo, de nombre Iván Peralta, no se encontraba en su oficina, de acuerdo con un guardia.
Muchos de los pasajeros afectados estaban molestos por la cancelación, por la falta de información y porque pese a que el Aeropuerto fue quien canceló los vuelos, aun así les querían cobrar el tiempo de estacionamiento en la terminal aérea.
“Pues en realidad lo que les molestó más que el hecho de la neblina fue que querían cobrarles lo del estacionamiento, incluso hicieron un pequeño mitin aquí afuera”, dijo una empleada del Aeropuerto, que no dio su nombre
Jorge Aguillón Ortiz, titular de Protección Civil en Silao, expresó su confianza en la decisión.
“En cuestiones de aeronáutica hay normas de la ASA (Aeropuertos y Servicios Auxiliares) y ellos son los expertos en el tema, de acuerdo a las condiciones del clima, cuándo cancelar vuelo, cuándo un aeropuerto se cierra. Yo no estoy enterado del tema pero cuando pasa eso es porque el clima no el óptimo para que las aeronaves vuelen”.

Nadie sabe, nadie supo

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), encargado de operar el Aeropuerto Internacional de Guanajuato dijo no estar enterado de las cancelaciones.
Mediante un comunicado el GAP aseguró que el único problema del que habían tenido reporte fue en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara “Miguel Hidalgo y Costilla”, en donde también se presentó una cancelación de vuelos debido a la niebla.
“Los vuelos afectados por niebla de los que comenté son de Guadalajara, de momento no se nos han reportado afectaciones en el Aeropuerto de Guanajuato”, señaló un comunicado del área de prensa y relaciones públicas del Grupo Aeroportuario del Pacífico.
Este grupo se encarga de operar 12 aeropuertos.
Personal administrativo de Aeroméxico aseguró no tener tampoco conocimiento de las cancelaciones.
“Nosotros no tenemos ningún reporte en el sistema de que se haya suspendido algún vuelo el día de hoy (ayer), no tenemos ni quejas”, detalló Marisela Cruz, encargada de aclaraciones a clientes de la aerolínea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *