El Museo de la Ciudad, es uno de los edificios más representativos de la cultura en el municipio, que además de expresiones variadas de arte y vestigios históricos, encierra espíritus que se han quedado con el paso de los años.
Los visitantes cuentan las apariciones de una joven vestida de blanco, que sale de una de las salas de la planta baja, y realiza un recorrido por el patio hasta llegar a las escaleras, para luego desaparecer en las sombras de la antigua casona que data de finales del Siglo XVIII, donde posiblemente se realizaron ritos.
Quienes trabajan en este recinto no saben desde cuando el espíritu de esta mujer se quedó ahí, pero al menos 4 visitantes han notado su presencia, en circunstancias y tiempos distintos, siempre con las mismas características y causando la misma sensación de desesperación y miedo.
Una de las personas que ha externado la aparición de esta mujer acudió al Museo, para pedir que se le contara la historia de la joven que un día antes había soñado deambulando por los pasillos de la casona, encontrándose con la sorpresa de que en realidad, nadie la conocía.
Incluso veladores de escuelas cercanas al Museo la han visto deambular por las calles a altas horas de la noche, contando como la vieron caminando por la acera, para desaparecer en la puerta de una de las casas de esa calle, causando terror por lo desconocido y sintiéndose desprotegidos a causa de la aparición intangible.
Las coincidencias son de notar, pues sin conocerse quienes han notado la presencia de la mujer, han coincidido con la descripción y las sensaciones, que erizan la piel y causan incertidumbre, que asustan y hacen temblar a chicos y grandes.
La sala de armas es otra de las áreas que ha presentado actividad paranormal, pues en más de una ocasión, los asistentes han notado la presencia de entes, que desaparecen justo después de que se abandona la sala.
