La última parada antes del Mundial de Remo de regata bajo techo es en León, con la quinta edición de la Regata Interclubes que organiza el Club Britania en la distancia de 2 mil metros individuales.
El sábado 16 de noviembre se llevará a cabo dicho evento que reúne a los mejores exponentes del País en una disciplina que en los últimos años ha cobrado bastante popularidad en clubes.
Serán cerca de 120 competidores los que acudan al llamdo de la Regata, provenientes de Pachuca, México, Distrito Federal y León, los cuales competirán en 18 categorías.
En la presentación del evento, se señaló que el remo bajo techo es una de las disciplinas más completas para trabajar el cuerpo y principalmente fortalece los brazos, piernas, abdomen y espalda.
“Tenemos como principal motivo el seguir dando a conocer el deporte y motivar a los que ya lo practican a seguir en la disciplina que es muy gratificante cuando logras completar tus distancias; es una motivación muy padre”, señaló Mónica Hernández, deportista con logros a nivel internacional y parte del comité organizador.
La preparación de los competidores se extiende a tres meses atrás, donde la condición física, la fuerza y el dominio mental son los principales puntos a desarrollar.
La inscripción al evento cuesta 260 pesos y las competencias individuales comienzan a las ocho de la mañana, mientras que cerca del medio día se llevará a cabo una competencia en el que cuatro integrantes de grupos mixtos remarán seis kilómetros en el menor tiempo posible.
