El veterano laguense Heladio Ruiz Olmos, regresó a su natal Lagos de Moreno con sus 9 medallas obtenidas en el Panamericano Master de Ciclismo, por lo que ahora pretende tomar un breve descanso y perfilarse por el tercer título de Deportista del Año.
Después de haber realizado una gran participación dentro del Campeonato Panamericano de Ciclismo Master 2013 de Pista y Ruta, el cual se llevó a cabo en las principales calles de la ciudad de Guadalajara y en el velódromo CODE Paradero, Heladio Ruiz Olmos, el pedalista de 68 años que logró hacerse de 9 medallas dentro de este certamen ya se encuentra en su casa, celebrando con sus familiares y amigos el triunfo obtenido.
Gran trabajo fue el que dedicó “Don Heladio”, como se le dice entre la gente que lo conoce, para preparase para la competencia panamericana, practicando todos los días durante poco más de un mes, tanto en ruta como en pista, este mismo trabajo fue el que lo llevó a realizar semejante actuación para la gloria del ciclismo mexicano.
“El trabajo con mucha dedicación fue con lo que se logró el resultado del Panamericano, estuvimos haciendo entrenamientos de 400 kilómetros por semana, cuando se acerco el Panamericano lo aumentamos a 500 kilómetros y posteriormente a 600”, comentó Don Heladio.
Desde el primer día que inicia su participación en dicha competencia, Ruiz Olmos comenzó con pie derecho, la prueba de 2 mil metros en persecución fue el inicio de la gran incursión del laguense en el certamen panamericano, posteriormente se vio un poco disminuido en algunas pruebas de pista, donde posteriormente se recupera al finalizar la etapa en el velódromo y al iniciar la etapa de ruta.
“Iniciamos con los dos mil metros en persecución, después se hizo la persecución en 500 metros donde también nos fue bien, con dos medallas de oro”, dijo Don Heladio acerca de las acciones en el panamericano.
“Al día siguiente fue la prueba de velocidad, la cual es muy exigente, aquí nos fue un poco mal debido al trabajo que teníamos en el velódromo, fue una medalla de bronce, en el scratch los mexicanos estuvieron fuertes al igual los corredores argentinos, donde al final de cuentas Tlatolini fue el que logró la medalla, después fue la carrera por puntos y el sprint y nos fue bien, sobre todo en esta ultima logramos la medalla en 2 vueltas, en ruta los colombianos venían muy fuertes, en circuito la intención de ellos era irse con primero y segundo, y logramos meternos en medio en algunas pruebas”, narró el veterano ciclista.
La actitud durante la competencia fue algo muy importante para Ruiz Olmos, ya que comenta que siempre trató de estar positivo, a pesar de no poder realizar el desempeño que el traía en mente en algunas pruebas.
“Traíamos en mente hacer el trabajo para dar una buena competencia, a veces las cosas no salen como las planeas, a pesar de que en los primeros días me sentía desmotivado y triste de no poder pelear por los primeros lugares, yo mismo tratando de cambiar mi estado de animo, yo esperaba que conforme fuera avanzando la competencia las cosas iban a cambiar”, señaló el pedalista.
Heladio Ruiz estará finalizando el año postulándose para el Deportista del Año por tercera ocasión, habiendo logrado ya tal reconocimiento en dos ocasiones anteriores, de ser así estaría invirtiendo el dinero que otorga la beca del reconocimiento en equipos infantiles de ciclismo, de igual manera seguirá activo en el ciclismo pero de forma más pasiva, practicando con el equipo Correcaminos.
“Vamos a analizar en postularnos como Deportista del Año, ya que 2 veces ya me no la han otorgado, pero si se realizara, porque no, estaría pensando en usar el dinero de la beca en uniformar a equipos infantiles, vamos a seguir rodando con el grupo de jóvenes ciclistas que traemos, de forma más tranquila pero vamos a seguir”, concluyó Heladio Ruiz Olmos.
