Luego de que en varias ocasiones integrantes del grupo social UCOPI, se han manifestado para acusar al doctor Juan Ramón León Carrillo, y a su abogado José Luis Arredondo Ramírez de agiotistas y estafar supuestamente a un integrante del grupo.
Juan Ramón León Carrillo levantó la voz, no acepta y rechaza los señalamientos de los que ha sido objeto.
León Carrillo acudió a AM y explicó que el origen del problema es un juicio ejecutivo que inició en 1994, en el Juzgado I Civil de esta ciudad contra el señor Víctor Manuel Rojas Morett, como apoderado de una refaccionaria que ya no existe de nombre Alfonso Rojas Cruz, S.A. de C.V.
“Un juicio que se prolongó casi 19 años, a expensas de muchas maniobras que interpuso el señor Rojas para evitar el cumplimiento de la sentencia, y la sentencia como la de todo juicio ejecutivo mercantil era de que se embargara su casa para garantizar ese adeudo”, explicó el afectado por las manifestaciones.
La denuncia de este juicio ejecutivo mercantil es M-50/94 Juzgado I Civil de Irapuato, y más tarde se tuvo que denunciar en la Agencia XII del Ministerio Público  la Averiguación Previa 5192/04, un fraude que presuntamente porque no cayó sentencia.
“Denunciamos que el señor Víctor Rojas, teniendo ya embargada la casa, solicitó y obtuvo de Infonavit un préstamo hipotecario y puso en garantía, la casa que ya tenía embargada”, apuntó el afectado.
Sin embargo en su momento Infonavit le otorgó el perdón  al señor Rojas, pero no fue la única maniobra.
La consecuencia de ello, el afectado interpuso una denuncia penal  que quedó registrado en el proceso pena 139 /07 en el Juzgado Primero Penal.
“El resulto fue que recayó, el 28 de mayo del 2010 en este juzgado y encontró culpable del delito de fraude procesal a él y los presuntos trabajadores” quienes apelaron y perdieron la apelación.
De tal manera que están compurgando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *