Autorizaron a la Tesorería Municipal firmar un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que siga cobrando en sus recibos el Derecho de Alumbrado Público (DAP).
La aprobación se dio dentro de la sesión ordinaria de Ayuntamiento, donde Salvador Ortega Estrada, síndico y presidente de la Comisión de Hacienda, señaló que este cobro lo va a continuar realizando CFE.
Como antecedente, para el cobro CFE firmaba convenio con el Gobierno del Estado, pero como a partir de 2014 el cobro será responsabilidad de los municipios, cambia el acuerdo a firmar ahora con los municipios.
Por lo que hoy se firmará el convenio entre CFE y Tesorería Municipal, para el cobro del DAP.
“Considerando que el mismo CFE es quien va a estar haciendo el cobro como se venía haciendo, nada más le estamos encontrando una figura más legal y le estamos dando la facultad a la Tesorera para que lleve a cabo este convenio formalmente con CFE”, mencionó.
La nueva fórmula para el nuevo cobro del DAP, que entrará en vigor el 1 de enero de 2014, de acuerdo a información de otros medios fue generada para los 46 municipios del estado, por parte de la Tesorería Municipal de Celaya, misma que podrá ser adaptada de acuerdo a la actividad económica preponderante de cada municipio.

  
“Considerando que el mismo CFE es quien va a estar haciendo el cobro como se venía haciendo, nada más le estamos encontrando una figura más legal y le estamos dando la facultad a la Tesorera para que lleve a cabo este convenio”.
Salvador Ortega
Síndico
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *