El empresario Julián Malo Guevara, aceptó que es dueño de parte de los terrenos que faltan de liberar para construir el eje Suroriente, pero aclaró que jamás le ha hecho el Municipio una propuesta formal de compra de sus terrenos.
“Siempre hemos estado disgustos a contribuir con todo lo que signifique bienestar y desarrollo para Celaya, es un asunto que desde hace más de 4 años a la fecha, para serle preciso en enero de 2010 la primera entrevista para este propósito la tuve con Juan Maldonado Patlán, secretario del Ayuntamiento y así sucesivamente me han hecho favor de estar en la oficina algunos funcionarios de las distintas administraciones y mi postura ha sido la de siempre: lejos de ser obstáculo estamos listos para atender en lo que podamos ser útiles para bien del Municipio.
“No hay ningún desacuerdo en virtud de que la Presidencia Municipal actual ni las anteriores no hemos tenido un planteamiento concreto a este respecto, nos han enterado de este propósito y lo celebramos por el bien de Celaya, pero no tenemos un planteamiento concreto y lo que solicito es tener certeza en cuanto al proyecto, seriedad y para ello se requiere conocimiento del proyecto ejecutivo si es que ya lo tienen”.
Dijo que su disposición para vender los terrenos está comprobada a través de una carta de intención que desde hace años entregó al Municipio.
“No somos un factor que inhiba el desarrollo, ellos tienen por parte de su servidor una carta de intención que por sí misma habla, esta carta que firmé hace muchos varios meses y que era con el propósito de liberar recursos, le reitero mi total disposición y mis mejores deseos porque se agilicen este y tantos temas municipales”.
El director jurídico, Guadalupe Mendoza Gasca, informó que el empresario y una familia son los que faltan por vender y que esperan llegar a acuerdos la próxima semana.
