Por las fuertes lluvias que se registraron esta temporada, algunas áreas del Panteón Municipal se vieron afectadas, presentando grandes hundimientos que podrían causar accidentes, cuestión por la cual varias zonas del camposanto serán acordonadas para impedir el paso.
Algunas de las tumbas se ladearon, en la parte antigua se abrieron hoyos de medianas dimensiones e incluso un árbol se cayó levantando una tumba de raíz, lo que ocasionó que este año se cancelara el tradicional recorrido nocturno.
De realizarse el recorrido nocturno, el riego de accidentes se acrecentaría, pues muchos de los visitantes no respetan la ruta de explicación, y se mueven para apreciar las tumbas sin prestar mayor atención al terreno.
Las partes más afectada fueron los terrenos a la derecha del camposanto, justo a un lado de la barda perimetral que por el exceso de humedad a causa de los encharcamientos que sufrieron durante las fuertes lluvias.
Autoridades de Protección Civil acordonarán las zonas de riesgo para evitar que los curiosos se acerquen y sufran accidentes por la falta de visibilidad, ya que el panteón no cuenta con alumbrado, y la iluminación que dan veladoras y los focos de la capilla es escasa.
Javier Gallaga Solórzano, director de Protección Civil, señaló que los visitantes a estos centros deben tomar precauciones, respetar las zonas delimitadas, además de poner atención al caminar, ya que muchos de los hundimientos no son visibles.
“Se va a colocar cinta, la ciudadanía si ve que están las cintas amarillas que no hagan caso omiso, es por seguridad del ciudadano”, pidió.
