En sesión extraordinaria el Ayuntamiento aprobó ayer la cuota del cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) por 95 pesos mensuales.
Esto a través del convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), siempre y cuando el consumo sea por encima del 8%.
Comercios e industrias serán los usuarios que pagarán esta tarifa; es decir, alrededor de 5 mil usuarios de los 460 mil existentes.
El recibo de la luz no tendrá ninguna modificación a excepción de los propietarios de baldíos, a quienes se les comenzará a cobrar por el DAP, explicó el director general de Administración de Tesorería, José Cruz Hernández.
Agregó que con el convenio el Municipio seguirá pagando 168 millones anuales por el servicio de electricidad en la ciudad.
Aceptó que se espera un déficit del 5%, porcentaje que no afectaría en las finanzas del Municipio.
“Estamos esperando un ligero déficit de un 5%, muy bajo, muy controlable, no afectaría. Seguirán pagando quienes pagan más de 95 pesos, cerca de 5 mil usuarios”, indicó Cruz Hernández.
El funcionario municipal indicó que serán los propietarios de baldíos quienes también tendrán que pagar por el servicio de alumbrado.
Actualmente en la ciudad hay cerca de 90 mil baldíos, de ellos 70 mil miden menos de mil metros cuadrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *