Se une la población a apoyar el Día Mundial de las Personas con Talla Baja y por ello San Francisco se vistió de verde para manifestar  su respeto y cariño a todas las personas pequeñas pero de gran corazón.
Fue así que encabezando un recorrido por la calle Madero, autoridades municipales, instituciones de la localidad y reinas representantes de diversos organismos, fueron participantes activas para acompañar a un nutrido grupo de personas de talla pequeña que viven en nuestra ciudad.
Las familias de cada uno de ellos también manifestaron su necesidad de que sean respetados, queridos y tratados con inclusión en cualquier momento y lugar.
En señal de paz, los participantes de la caminata llevaron globos en color verde limón, mismos que se soltaron al llegar al Jardín Principal, donde el secretario particular de la Presidencia, Francisco Ruenes Mayagoitia, en representación del alcalde Javier Casillas los recibió y dirigió un emotivo mensaje reconociendo su grandeza e igualdad.
En el evento también estuvo presente la doctora Mayra Celina Gallegos Rivas, especialista en Genética y la señora Karina Valtierra, como madre de familia, quien dio a conocer su testimonio y gran experiencia al ser mamá de una persona con talla pequeña.
Cabe mencionar que en nuestro municipio es la primera vez que se realiza esta caminata con este objetivo, y se reconoce principalmente el Día Mundial de las Personas con Talla Baja, esperando que el año entrante más y más personas se sumen a favor del respeto y la inclusión de estas personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *