Daniel Ruiz Barragán, secretario municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que la Dirección de Seguridad Pública debe hacer un análisis de sus elementos, no sólo en la parte operativa, sino también en mandos medios.
Comentó que la inseguridad es uno de los temas que más afecta al municipio, por lo que la dependencia debe asegurar elementos policíacos preparados y el cambio de algunos elementos que han prestado sus servicio por mucho tiempo.
“Sabemos que acaban de entrar nuevos elementos a la corporación, hay que buscar el que haya más gente que le interese estar del lado bueno, ser miembro de una corporación policiaca, pero obviamente tienen que tener una capacitación y preparación para estar ahí”, dijo Ruiz Barragán.
Indicó que es sano realizar una rotación de elementos con mayor tiempo de servicio, para que la dependencia funcione a favor de la ciudadanía, que actualmente se encuentra molesta por la inseguridad que vive el municipio.
Ruiz Barragán destacó la falta de seguridad en el Centro de la ciudad, en el que muchos comerciantes se han quejado de los robos y asaltos que se sufren a diario, por lo que pidió a las autoridades que vigilen también las calles aledañas al primer cuadro de la ciudad.
El secretario del Partido Verde dijo que está consciente de que existen grupos tácticos especializados en la vigilancia del primer cuadro de la ciudad, de los que se ha percatado la ciudadanía.
