La Asociación de Derechohabientes y Pensionados del Estado de Guanajuato A.C., con motivo del Día de Muertos, recordaron a sus compañeros que ya no están.
Como una forma de protesta, colocaron un ataúd y un altar de muertos en la explanada de las instalaciones del Seguro Social.
Así como también pancartas y lonas donde exigen mejores servicios de la institución.
Entre sus exigencias, los manifestantes demandaron médicos suficientes y capacitados, para servir a los derechohabientes, sin importar si tienen influencias, recomendaciones o parientes dentro del IMSS.
También exigieron medicinas suficientes y de calidad para que pueda preservarse la salud.
Los quejosos que se encontraban con cartelones que decían “Imposible, Mejoría, Segura Sepultura”. “Fuera del IMSS, las ratas, alimañas, tepocatas, alacranes y víboras prietas”,
También exigieron instalaciones dignas, limpias, suficientes, equipadas, para que el servicio médico, hospitalario y de laboratorios se brinde con calidad.
Así como también equipo médico-quirúrgico indispensable para la prestación de los servicios.
Finalmente, la presidenta de la Asociación, Carmen Mandiola, exigió oportunidades a la prestación de los servicios, para que la consulta médica, farmacéutica y quirúrgica sirva realmente para la recuperación de la salud y deje de ser la antesala de la muerte.
