Las subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la infraestructura de Pemex son vigiladas por la Policía Preventiva del municipio para evitar un ataque como el ocurrido en Michoacán, informó el secretario de Seguridad, Roberto Hugo Arias García.
El domingo, al menos 10 subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad y 6 gasolineras fueron atacadas por grupos de la delincuencia organizada.
“Siempre que hay un ataque como en Michoacán, un ataque tan nefasto donde afectaron las instalaciones de CFE y Pemex, en los municipios y estados vecinos se ponen las alertas y se van a estar haciendo los operativos en los lugares considerados de riesgo”.
Por seguridad, el funcionario omitió revelar el número de puntos en vigilancia, así como su ubicación.
“No me gustaría hablar de los puntos porque es información que tenemos clasificada como confidencial, pero sí vamos a estar al pendiente de que no ocurra algo como en Michoacán”.
Aseguró que están coordinados con el Estado y la Federación en la vigilancia y que las Fuerzas del Estado siguen colaborando con Celaya en la vigilancia.
“Las autoridades del estado ya están tomando cartas en el asunto desde el día que ocurrieron los hechos, hay una coordinación entre las autoridades municipales, del estado y también las federales en materia de seguridad”.
“Ha estado tranquilo pero eso no quiere decir que no estemos al pendiente, eso nos lo marca el sentido común. En esta vigilancia entra Policía Preventiva y en algunas cosas auxilian otras autoridades, entran y salen diferentes comunidades y también en el municipio”.
“Todas las autoridades del Estado vinculadas con la seguridad están participando en todos los operativos de todo el Estado”.
