Los irapuatenses disfrutaron de dos días continuos de cultura, arte y tradición, en el Festival de la Capital Mundial de la Fresa 2013.
Desde hace varios ayeres, cada año la ciudadanía tiene la oportunidad de disfrutar de las delicias de la gastronomía con un especial ingrediente: la fresa.
En esta ocasión, buscando resaltar el valor de la fresa como identidad del municipio, se organizó un evento totalmente diferente a lo ya conocido.
El festival dio inicio con un interesante recorrido por las huertas de cultivo, ubicadas en Rancho Sanabria, lugar que cuenta con 15.5 hectáreas.
Luego del recorrido, en el patio de Presidencia Municipal, los asistentes pudieron disfrutar de la exquisita degustación de platillos, además de admirar las muestras artesanales y deleitar su oído con extraordinarios cantantes y músicos, orgullosamente irapuatenses.
En esta ocasión, la organización del evento estuvo a cargo de la Dirección de Turismo de Desarrollo Económico, quien con diversas cámaras y asociaciones del sector municipal.
Dentro del amplio programa del festival, se ofrecieron varias conferencias entre ellas “La importancia de la fresa en la cocina mexicana”.
Otro de los eventos de este programa fue el primer desfile de la fresa, que partió de la Calzada de los Chinacos transcurriendo por las principales avenidas de la ciudad.
En el desfile participaron ocho traileres, quince vehículos decorados, así como también el ya conocido Fresibus.
Dentro del desfile se contó con la participación de Reinas en Acción, quienes lucieron como todas unas princesas.
Todo un éxito resultó el Festival de la Capital Mundial de la Fresa 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *