El regidor David Orozco declaró que en el problema de la colonia Los Olivos donde los vecinos se quejan de la interconexión que Jumapa hizo del fraccionamiento Porto Real a esta colonia, el Gobierno Municipal actuó conforme a los reglamentos, pero vecinos lo llamaron a que los escuche y no haga declaraciones a la ligera.
Este miércoles los habitantes nuevamente protestarán frente a presidencia ante el temor de que al permitir al fraccionamiento, se queden con mal servicio de agua potable.
“El director de Jumapa me informó que si hubo propuestas de solución con los vecinos e inclusive les ofrecieron un tanque elevado de 400 mil litros que de por si ya está garantizado el abasto de agua y en cuanto a la conexión cumple el otro desarrollador con todos los requisitos para podérsele otorgar la conexión. Al no haber elementos suficientes jurídicamente hablando para negarle la conexión, la Jumapa tiene qué dárselo. La interconexión de la ciudad está dada a todos los desarrolladores por igual, no hay dobles raseros aquí ni malas intenciones, todo lo contrario”, declaró el regidor panista.
Pero los vecinos no tardaron en responderle y llamarlo a que los escuché.
“Yo pienso que está mal, primero debería informarse con la ciudadanía, se supone que él está para ver el bien del pueblo, no de unos cuantos y él está nada más encerrado como rata de oficina en la Presidencia, nunca ha salido a ningún fraccionamiento a ver la problemática que se presenta”, dijo el presidente de colonos Ezequiel Cruz.
La vicepresidenta de la mesa directiva, Norma Medina dijo que no observan una aplicación justa de los reglamentos.
“No se ha cumplido con nuestras exigencias, nosotros el desabasto que pensamos se va a dar es porque esta gente va a construir varias viviendas y no quieren exigirle al constructor poner su propio tanque, y el desabasto va a ser obvio, y no es justo, este regidor ni siquiera se ha acercado a nosotros, está opinando en base a lo que se dice, antes debería de buscarnos para que le quede todo claro”, finalizó.
