Ramón Gerardo Vázquez Castillo, presidente de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur) señaló que las fallas en la dependencia de Seguridad Pública han ocasionado que no se quiera invertir en negocios en el Centro Histórico, y que se ve un futuro preocupante para el comercio en Irapuato.
“Los vemos preocupantes, habíamos agarrado una rachita buena en el aspecto de que se habían frenado mucho los asaltos, hay que volver a tomar cartas en el asunto porque algo no está resultando bien”, dijo el presidente de Canaco.
Vázquez Castillo destacó que fue poco el tiempo que sintieron mayor seguridad en los negocios, por lo que señaló que la cámara buscará acercamiento con las autoridades, pues es un tema que afecta la percepción de nuevos inversores en el municipio, así como conocer las carencias que pudieran tener para brindar mejor vigilancia.
“Falta de instalar cámaras, no sabemos finalmente si ya están encendidas o no, (…) hay que ver cuando van a echar a andar este asunto”, manifestó Vázquez Castillo.
Indicó que la inseguridad ahuyenta a las personas que se acercan a consumir al Centro, sumándose la falta de criterio que señaló, tiene los elementos de Policía Vial con los automovilistas.
“Nos damos cuenta que no tenemos todavía una buena cantidad de elementos, en las encuestas que hemos hecho esa es una de las respuestas más altas, han hecho muchos operativos, pero en la memoria de la gente no se elimina el robo”, dijo Vázquez Castillo.
Asimismo, el Presidente de la Canaco, puntualizó que no es fácil disminuir la percepción de la ciudadanía sobre las cuestiones de inseguridad, y que una racha de robos y asaltos echa a perder los trabajos que han realizado por meses para dar realce a sus negocios.
