A través del programa de Coinversión Social, el Gobierno Municipal de León y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) destinaron 1 millón 321 mil 767 pesos a siete organizaciones civiles con enfoque social.
Asociación en Defensa de la Familia, Más por las Mujeres, Familias Unidas de Guanajuato, Amigo Daniel, Vida y Familia Guanajuato, Centro de Atención Médica Express La Joya y Fundación León fueron las beneficiadas.
A principios de agosto, 22 organizaciones presentaron su proyecto, de los cuales, de acuerdo a las necesidades, se seleccionaron siete.
“Son instituciones que tiene mucha experiencia en cada una de las áreas que labora. Valoramos su contacto directo con la gente. El Gobierno Municipal, con la Sedesol, beneficia a siete organizaciones que se dedican a atender a las personas en situación de problemas”, mencionó la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez .
Claudia Navarrete, delegada federal de Sedesol, aseguró que las organizaciones que quedaron fuera en esta convocatoria, podrán concursar posteriormente.
“León es uno a favor de la realidad de vida, donde cada una de las partes aportó el 50%, el Municipio decidió apostarle al programa y no sólo a través de las gestiones, sino también haciendo las aportaciones correspondientes”, dijo.
El apoyo beneficiará a más de 600 habitantes de La Joya, Vista Hermosa y la comunidad de San Juan de Abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *