Más de 35 árboles principalmente casuarinas serán retirados de la Alameda Hidalgo por las obras de remodelación, de igual manera serán quitados los ficus.
El director de obras públicas Carlos Enrique Tovar, informó que en el caso de los ficus serán reubicados, sin embargo,  las casuarinas -una especie de pinos- tendrán que ser talados debido a que tienen hongos y por más de 100 años de antigüedad afectan a otros árboles.
En su lugar plantarán álamos clabellin y tabachin; de entre cuatro y cinco metros de altura para que puedan sobrevivir.
En el caso del pasto, parte de él será removido y en su lugar colocarán arbustivas como sangre libanesa, rocío, hierba maestra, que permitirán una imagen con colores gris, rojo y verde; explicó el proyectista Javier Ramírez.
“Aquí básicamente vamos a traer el árbol que le da el nombre a la alameda vamos a traer álamos, que su tronco es blanco. Lo que queremos es que no nos pase lo de ahora que hay árboles que no dejan desarrollarse como debe de ser”.
El director de obras públicas informó que será este martes cuando cierren el carril poniente de Guadalupe en el tramo que va desde Altamirano a Aguilar y Maya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *