En por lo menos 130 colonias del norte de la ciudad se suspendió el servicio de agua potable por la rehabilitación del acuaférico en el bulevar Morelos, frente a residencial Los Naranjos.
El cierre inició a las 6 de la mañana, y se esperaba que hoy a la misma hora se restablecería el servicio.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) informó que entre las colonias afectadas están: Echeveste, La Selva, Los Castillos, Los Murales, Ribera de la Presa, Los Naranjos, Brisas del Lago, Valle de León y Valle de Señora.
Sobre la rehabilitación de la red, el gerente de operación y mantenimiento de SAPAL, Agustín Báez Vázquez, precisó que los trabajos son programados y se llevan a cabo para prevenir desabasto en la zona por posibles colapsos en el acuaférico, como el registrado recientemente.
Las obras consisten en sustituir un tramo de tubería de 36 pulgadas que era de asbesto por uno de acero, y se llevan a cabo en lo que será el puente del Valtierra.
Para ello se tuvieron que cerrar válvulas del acuaférico a la altura del bulevar Francisco Villa, para evitar que más usuarios se quedaran sin agua.
“Este domingo quedará restablecido el servicio en su totalidad”, aseguró Báez.
El viernes también se suspendió en las colonias La Martinica, San Isidro, El Tlacuache y Mirador, por trabajos de rehabilitación de una válvula.

Llevanservicio
La comunidad rural Los Naranjos tendrá agua potable y alcantarillado, con lo que se beneficiarán 200 familias.
El dictamen será remitido al Ayuntamiento y las comisiones de SAPAL y de Desarrollo Rural lo revisarán y someterán a aprobación.
La aprobación del dictamen permitirá al Municipio la transferencia del padrón de usuarios y de infraestructura a SAPAL Rural para que sea el organismo encargado de brindar a esa comunidad estos servicios elementales.
Para garantizar el objetivo, previamente se construyó la infraestructura necesaria.

Desfogan El Palote

La presa El Palote seguirá siendo desfogada como medida preventiva de seguridad, hasta que concluya la temporada de lluvias.

El coordinador del comité contra inundaciones de SAPAL, Agustín Báez, dijo que se vierten alrededor de 400 litros por segundo por una de las dos válvulas de seguridad de la presa, pero ya no por la cortina.
“La presa se encuentra a un 98% de su capacidad, pero se pronosticaban lluvias y el desfogue se hace para controlar las avenidas de agua, en caso de registrarse fuertes lluvias en estos días”, explicó Báez.
Algunos visitantes del Parque Metropolitano, donde se encuentra la presa El Palote, reprocharon que se tirara el agua del vaso, presumiendo que era para bajar el nivel y despejar el área de playas a fin de que estuvieran listas para el Festival del Globo.
Sin embargo Báez subrayó que “primero es la seguridad que la diversión” y si se toman medidas es para evitar problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *