El DIF Estatal reconoció a la Cruz Roja por la labor que realizaron en toda la entidad, quienes apoyaron en los centros de acopio, ya que se ratifica el compromiso para trabajar por los sectores más vulnerables del Estado.
Patricia Mora de Vallejo, presidenta del sistema DIF en la entidad y presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana delegación Michoacán, acompañada por la directora del mismo sistema, Nelly Sastré, hicieron la entrega al personal e instituciones que apoyaron a los centros de acopio.
La presidenta del DIF destacó las labores de voluntarios, trabajadores e instituciones académicas, asociaciones privadas, gobierno estatal, federal y de cada municipio, sobre todo a los michoacanos que se solidarizaron con los damnificados a consecuencia de los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel.
Dijo que el Sistema DIF también participó en la ardua tarea para ayudar a las familias que resultaron afectadas por la tormentas.
Por lo que se refiere a la Cruz Roja, cumplieron 30 días de operaciones en los centros de acopio en todo el Estado, agradeciendo a los más de mil voluntarios que participaron en la elaboración de despensas, además del trabajo humanitario realizado.
La Cruz Roja abrió 18 centros de acopio en la entidad y un centro concentrador en la delegación de Morelia, donde recabaron 140 toneladas de víveres, las cueles fueron entregadas a los habitantes en los municipios afectados.
En el evento se entregaron reconocimientos al sistema DIF estatal, sistema DIF municipal, personal especializado en respuesta de desastres y coordinación de terreno de la Cruz Roja, voluntariados que efectuaron el restablecimiento de contactos entre familiares de la zona afectada.
También fueron reconocidas la asociación de Scouts de México, Rotarios, unidad militarizada Fuerza México, Secretaría de Seguridad Pública estatal, unidad de Protección Civil en el estado de Michoacán, por su apoyo para transportar la ayuda humanitaria, delegación del IMSS, entre otros.
Patricia Mora ratificó su compromiso de redoblar esfuerzos para seguir apoyando a los niños, jóvenes y adultos mayores que más lo necesiten, ya que resaltó que “Michoacán es compromiso de todos”.
En el evento estuvo presente el Rafael Díaz en representación del gobernador Fausto Vallejo, el delegado de Cruz Roja estatal, Ignacio Gallardo; María de la Paz Mejía, coordinadora de Damas Voluntarias delegación Michoacán, entre otras personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *