Una vez que sea localizada Ivana Geraldine Castro Vázquez, la bebé de cinco meses de edad cuya mamá fue asesinada por su papá, será entregada a la abuela materna.
“El día de ayer se llevó a cabo un juicio de oralidad de lo familiar, donde ya el juez ha concedió la custodia a la abuela materna y nos ha concedido poder de ejecutar las medidas de protección para su búsqueda y localización, y entrega a la abuela”, dijo Carlos Zamarripa Aguirre, procurador de Justicia del Estado.
El funcionario manifestó que la dependencia a su cargo hizo la parte legal de solicitar al juez que fuera la abuela materna quien se haga cargo de la custodia de la niña, una vez que sea encontrada.
“Hicimos la solicitud, se llevó a cabo la audiencia y nos fue favorable para otorgarle la custodia a la abuela materna”, subrayó el procurador.
Zamarripa manifestó que la búsqueda de la bebé de cinco meses se ha intensificado a través de la “Alerta Amber”, emitida por la misma Procuraduría de Justicia del Estado el pasado viernes 18 de octubre.
A la bebé la comenzó a buscar su abuela materna Geraldina Aguilar, desde el pasado 1 de octubre, nueve días después del asesinato de su hija Laura Patricia Vázquez Aguilar a manos de su esposo y papá de Ivana, Miguel Ángel Castro Rocha, quien presuntamente la estranguló y ahora está preso.
Según lo informado por el Procurador, el 22 de septiembre Laura Patricia fue encontrada estrangulada en su casa.
Autoridades piden apoyo de la ciudadanía en general para dar con el paradero de la menor, quien presuntamente fue raptada por su abuela paterna.
Sus principales rasgos son: complexión robusta, tez morena clara, estatura de 70 centímetros aproximadamente, rostro redondo, cabello escaso y castaño oscuro.
Frente amplia, ceja escasa, ojos grandes, redondos y oscuros, nariz de base ancha, chata o redonda, boca pequeña, labios medianos y mentón redondo.
