Entre gritos, acusaciones y reclamos, al menos 100 enfermeras del Hospital General Regional “tomaron” la dirección para exigir trato digno y que se respeten sus derechos.
Señalaron que no permitirían que la Secretaría de Salud impusiera a la subdirectora, la doctora Ruth Cobo Rosales, como jefa del área de enfermería.
“¡No aceptaremos imposiciones! ¡Exigimos un trato digno!”, decían frente al director del Hospital, Carlos Antonio Gaona.
Las enfermeras querían que se eligiera como su jefa a Dolores Segoviano Valtierra, y como subjefa a Victoria Medina Torres. Al final el director aceptó la propuesta de las manifestantes.
Las enfermeras demandaron al director que se comprometiera a reconocer la decisión de la mayoría, a que se les diera un trato más digno y a aumentar el sueldo de su nueva jefa.
“Yo voy a ser dueña de la tienda. Lo primero que quiero es que los clientes, que son ustedes, estén satisfechos; quiero que su trabajo se vea reflejado con una buena atención a los pacientes, que se logre disminuir el número de quejas.
“Quiero que seamos responsables y solidarios… me gustaría que sean respetadas”, señaló Dolores Segoviano.
Las enfermeras gritaban que exigían un trato más digno, y cuando trató de hablar el líder del sindicato, Bernardo Rodríguez, no se lo permitieron.
La atención a los pacientes en el Hospital no se interrumpió, aunque con un menor número de trabajadoras, y a las 8:30 de la mañana se normalizaron los servicios.

Exigen mejores medicinas

Enfermeras del Hospital Regional de León exigieron al director general, Carlos Antonio Gaona Reyes, medicamentos de calidad para los pacientes y mayores recursos humanos en el área de urgencias.

Ayer en la mañana, un grupo de por lo menos 100 enfermeras se reunieron en el tercer piso del Hospital, donde se encuentra la dirección, para exigir se respeten sus derechos y se les den medios para atender bien a los pacientes.
“¡Queremos medicamentos de calidad, para que luego no se nos culpe a nosotros!”, gritó la enfermera Eva Anguiano López, quien ya tiene 55 años como enfermera y 39 de prestar sus servicios en el Hospital General Regional.
Manifestó que son 700 enfermeras las que cubren el servicio en el Hospital, de las cuales 570 son de planta.
“Todas tenemos el mismo problema: nos surten medicamentos de mala calidad, y luego vienen los reclamos de los pacientes. Sueros y medicamentos para diabéticos de mala calidad y eso no es posible”, añadió en su queja la enfermera.
El director general del HGR, Carlos Antonio Gaona, reconoció que hay medicamentos que no tienen la calidad que se demanda.
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (Sntsa) de la Sección 46, Bernardo Rodríguez Contreras, también denunció que el servicio que se presta en el hospital es deficiente debido a que la demanda rebasa a la capacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *