Desconfianza de agricultores porque agua fluye por el río Lerma, la delegación de la CNA les aseguró que no había trasvase de las presas al Lago de Chapala.
En Salamanca, los agricultores indicaron que existe un acuerdo para no enviar agua a Jalisco hasta que no se acuerde cuál será el volumen que se dará a agricultores, y en Valle aseguran que hay suficiente agua pero también desconfían en el sentido de que se respete su petición.
Los campesinos en Salamanca buscan un mejor precio para sus cosechas, Héctor Ortega Razo, indicó que “Hay un compromiso de no iniciar el trasvase de agua a Chapala, estamos consientes que por razón de seguridad puedan darse desfogues, pero hasta donde supimos se estaba enviando el agua de la presa Solís a la laguna de Yuriria a forma de limpieza y preventivo”.
Ortega Razo destacó que “Lo curioso es que estamos viendo que el Lerma lleva agua y muchos pensamos que nos están engañando y sí están soltando agua de las presas para Jalisco”.
El líder de productores de Valle, José Luis Nieto Montoya, expresó que “hay suficiente agua no nos debemos alarmar, el agua almacenada sí nos va a garantizar el riego”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *