Eusebio Vega Pérez, secretario de Educación de Guanajuato, señaló continúan los monitoreos de los procesos para las inscripciones automatizadas de educación básica, con el fin de dar cabida a alumnos que comenzarán el ciclo escolar 2014-2015 en primeros cursos.
Comentó que hacer los trámites con tiempo agilizará el acomodo de estudiantes, además de evitar largas filas fuera de los centros educativos, para evitar que se den caso de acomodos fuera de las normas de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).
Vega Pérez señaló que los padres de familia están conformes, pues contrario a lo que sucedía en años pasados, se ha notado la disminución de las filas que se formaban fuera de las escuelas, tachando de incómodo el proceso.
“Siempre una fila de espera es sinónimo de que hay un cuello de botella en una ventanilla de atención, si hay manera de verlo resolver esto con un sistema automatizado y con tiempo todo mundo ganamos, porque nos permite planear todo lo necesario para el arranque del siguiente ciclo”, señaló.
Comentó que uno de los factores importantes al momento de elegir escuela, es que estén cercanos a su vivienda, pues muchas veces quienes no viven cerca, dejan sin oportunidad a personas de la zona.
“Queremos acomodar con tiempo a todos aquellos alumnos que están en tercer grado de preescolar que van a primaria y al mismo tiempo acomodar a los alumnos de sexto de primaria en las secundarias”, señaló Vega Pérez.
El Secretario comentó que como en años pasados, ya se han presentado dificultades por parte de los padres de familia, quienes ya tienen más de un hijo en una institución pública y quieren inscribir a otros de sus hijos en la misma.
“El hacerlo de forma anticipada nos permite atenderlos con mayor grado de satisfacción por todas las incidencias”, puntualizó.
