La Diócesis de Celaya invitó a la celebración del Rosario Viviente con el tema: “Contemplando con María el corazón de Jesús”, el cual se llevará a cabo hoy a partir de las 6 de la tarde en el Estadio de Beisbol de la deportiva Miguel Alemán Valdés.
El evento se realizará en el marco del 40 aniversario de la Diócesis, por lo que se exhortó a todos los feligreses católicos a asistir.
“El objetivo es cubrir la grandeza de la oración que ha sostenido el caminar de muchos cristianos y que ha estimulado la unión de muchas familias, alimentando el valor de los mártires y construido caminos de santidad de sacerdotes, religiosas y laicos”, dijo el sacerdote Javier Magueyal Escogido, encargado de la Pastoral Profética.
“Hoy más que nunca la familia debe redescubrir caminos que la sostengan en la unidad, queremos redescubrir el efecto de la frase: Familia que reza unida, se mantiene unida, que por muchos años sostuvo la fe de muchas familias, fomentó la unidad de ellas”, manifestó el sacerdote.
A este evento que organiza año con año la Diócesis se espera una asistencia de 3 mil 500 personas.
Magueyal Escogido remarcó que esto no tiene ningún costo e invitó a quienes deseen asistir a que vistan de blanco, con su rosario y una vela.
Y recomendó tomar las precauciones necesarias debido a las bajas temperaturas.
Invitó a la población a festejar de acuerdo a las tradiciones mexicanas los días 1 y 2 de noviembre, pues consideró que el Halloween ha opacado el verdadero sentido de las fiestas de Todos los Santos.
