Para agilizar los procesos de obtención de cédulas profesionales, así como reducir tiempo y costos en papeleo, la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación de Guanajuato.

Con la firma de este convenio, estudiantes de más de 10 universidades del Estado podrán realizar los trámites a través de la validación electrónica, con la reducción del 50% del tiempo de respuesta por parte de las autoridades educativas.
El avance consta de un timbre de seguridad que se adjuntarán al título profesional, y contendrá los nombres completos de los estudiantes, para agiliza los procesos y dar certeza de originalidad a los documentos.
El Subsecretario para el Desarrollo Educativo, Daniel Hernández Ruiz señaló que con el sistema actual los trámites pueden tardar hasta 6 meses, lo que obstaculiza los procesos laborales en algunas empresas.
“Estamos haciendo una ardua campaña, acercándonos a instituciones de nivel superior para que vayan adoptando y permitiéndonos hacer estos convenios, con el cual podemos reducir los tiempos y costos”, dijo Hernández Ruiz.

am.c

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *