Los recuerdos del ayer, con grandes intérpretes y maestros de la música de la región fueron recordados durante ‘Las mejores bohemias’, en el que Angélica López dio vida con su talento.
Los asistentes, mayores de 40 años, disfrutaron de la noche con los mejores temas que les hizo recordar su juventud, además de la presentación de Mario del Real, cantante de música vernácula de León.
Alrededor de 60 personas acudieron a la bohemia, en la que el maestro Gerardo Morales Ruiz Esparza abrió la presentación con algunas canciones interpretadas en el piano; Álvaro Carrillo, Agustín Lara y María Grever, fueron algunos de los compositores recordados por Gerardo en el piano.
Mario del Real presentó un fragmento de su primer material discográfico que lleva por título “Mi lindo Guanajuato” y en el que hace un homenaje a intérpretes guanajuatenses como José Alfredo Jiménez, Pedro Vargas y Jorge Negrete, entre otros.
Flor, Marina, Juan José y Daniel fueron otros cantantes que amenizaron la noche con su voz, mientras los presentes acompañaban el momento con botana y algunas bebidas que se sirvieron, se contó también con un espacio donde los asistentes pudieron bailar.
‘Las noches bohemias’ se realizan cada viernes y concluyen en diciembre con la presentación del Coro de Valle de Señora, con la interpretación de algunos temas para bailarlos.
ASÍ LO DIJO
“Es algo que no se ve aquí en León, no hay lugares en los que gente mayor a los 40 en adelante nos podamos reunir y tener convivencia con un muy buen ambiente”
Cristina Manzur
“Soy de León y tengo 10 años en la música y es mi primer disco, me encanta porque es un homenaje a Guanajuato”
Mario del Real
