Después de una segunda reunión entre vecinos de la colonia Los Olivos y el alcalde Ismael Pérez Ordaz, no hubo acuerdos y los colonos amenazaron con volver a manifestarse.
Los habitantes de Los Olivos exigen que Jumapa cancele la conexión que hizo del fraccionamiento Porto Real a la infraestructura de Los Olivos porque temen desabasto de agua y saturación de la red de drenaje, piden al Municipio que exija a la constructora del nuevo fraccionamiento crear su propia infraestructura, pero la respuesta fue negativa.
“Ya había una explicación técnica de por qué se debe dar la suspensión de la conexión y no hay problema si ellos hacen su propio tanque pero nos dijeron que no, no van a desconectar; como no hay respuesta, nos vamos a seguir manifestando”, comentó Norma Medina, vicepresidenta del comité de colonos.
Medina dijo que uno de sus vecinos que conoce de redes hidráulicas, explicó técnicamente por qué debe hacerse la desconexión.
“Insistimos en lo mismo, ya hubo una explicación técnica por parte de nuestro compañero que tiene conocimientos, no habría problema si se hace la desconexión, si ellos hacen su propio tanque (de agua que permita el abastecimiento al nuevo fraccionamiento), pero nos dijeron que no, hay una negativa, no van a desconectar, las cosas siguen así y nosotros lo vamos a hacer del conocimiento de los demás vecinos, pero le dejamos muy claro que como no hay respuesta del Municipio vamos a seguir aquí pero no ya en este plan, seguir manifestándonos hasta que nos hagan caso porque no se vale una respuesta de un rotundo no.
“Ellos están conectando las líneas secundarias y no tiene ningún problema ahorita, pero sí lo van a tener si se interconectan porque el problema se va al equipo de bombeo, prácticamente eso se les explicó, no hubo ninguna incongruencia, ellos aceptaron pero definitivamente dicen que no se va a desconectar, si ya tienen su infraestructura que la utilicen, pero no nos dijeron nada”, expuso el vecino José Luis González.
La líder de colonos consideró que la respuesta fue negativa porque hay influyentismo por parte del ex diputado federal Martín Rico Jiménez, que es uno de los directivos de la empresa que construye Porto Real.
“Hay influyentismo, todos sabemos quién es el dueño del fraccionamiento, quién es la constructora, nos queda claro que hay mucho peso, que el Municipio le tiene miedo y no es justo para los ciudadanos celayenses que nada más se favorezca a una persona.
El presidente de colonos, Ezequiel Cruz, advirtió que el Municipio se negó exigirle al fraccionamiento Porto Real que construyan un tanque elevado, obra que hará la Jumapa con los impuestos de los celayenses.
“Ellos dicen que no hay dinero para hacer el tanque, pero ese tanque va a salir del dinero de los celayenses no de la bolsa del constructor, la ley lo obliga a que haga su infraestructura pero ellos no quieren verlo así, quieren que el Municipio lo favorezca con el tanque, no tienen el dinero para hacer el tanque”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *