Por disposición de la presidenta municipal, Bárbara Botello Santibáñez, se ordenó a los funcionarios no hacer uso de las redes sociales en horario de trabajo.
La disposición se adoptó tras el despido del ex director administrativo de Economía, Juan Pablo Álvarez Guedea.
“Di instrucciones de que se mandara un memorándum para que no se distraigan y se concentren en su trabajo y las horas laborales y que las aprovechen, que no queremos que estén distrayéndose, se hizo un análisis del tiempo y del uso que se hacía, y casi el 60% se lo pasaba en redes sociales”, explicó Botello.
El miércoles se dio a conocer el despido de Álvarez debido a tener problemas con su jefe directo Ignacio Noriega Padilla, director de Economía, además de ocupar el tiempo laboral en las redes sociales.
Botello sostuvo ayer que trabajar en el Gobierno Municipal es un privilegio y que se cuenta con un horario cómodo de labores.
“Va para todos: no pueden distraerse, es realmente un horario cómodo el trabajar en la Administración Municipal para que se esté desperdiciando o distrayendo.
“No podemos estar tras de ellos todo el día, sin embargo es un privilegio trabajar en la Administración y haría un llamado, para que quien trabaje en la Administración, esté al 100%”, agregó la Primera Edil.
Aunque no existe un reglamento interno sobre el uso de redes sociales, adelantó que el departamento de sistemas buscará la manera de realizar un bloqueo para cumplir la disposición.
