Se acerca Prevención del Delito a colonias y comunidades para trabajar en programa de detección de problemática y solución en la ciudad de Purísima del Rincón.
La coordinadora de Prevención del Delito en Purísima, Silvia Salazar, indicó que actualmente se encuentran trabajando en un programa de acción para la comunidad de San Ángel, en donde a solicitud de la población se acercaron para detectar los puntos considerados de riesgo entre sus habitantes.
En cada caso se analiza la problemática expuesta por la población, que accede a tener este acercamiento con el equipo de Prevención del Delito, su coordinadora señala que presentarse en una colonia o comunidad no es una labor sencilla, considerando que no siempre son bien vistas por la población estas visitas, o bien existe apatía por participar.
Sin embargo, como en el caso de San Ángel, los ciudadanos pueden solicitar la participación de esta instancia para que se elabore un proyecto que vaya de acuerdo a sus necesidades.
Como en este caso, se ha trabajado ya en otras colonias y comunidades de Purísima del Rincón, en donde se cuenta ya con Comité de Seguridad y Participación Ciudadana, como en el caso de Lomas de Obrajeros, Ángeles del Pedernal, Aguilillas y San Juan del Bosque, entre otras.
