El DIF municipal aún mantiene abierto el centro de acopio de víveres destinados a los damnificados por la tormenta ‘Manuel’ y el huracán ‘Ingrid’.
Aun cuando ya no hay mucha participación de la ciudadanía, seguirá abierto hasta que lo determine el DIF estatal.
El centro donde se pueden dejar los víveres está abierto de 8 de la mañana a 6 de la tarde, aunque si las personas no pueden ir más temprano, pueden dejar los artículos con el policía que esté de guardia en las oficinas ubicadas en el bulevar Adolfo López Mateos.
Se están solicitando alimentos no perecederos, artículos de limpieza e higiene personal, excepto agua, medicinas y ropa.
Es importante que los alimentos sean no perecederos y sobre todo que tengan caducidad vigente, además de que debe estar en presentación de “abre-fácil”.
Lo que sí se acepta son alimentos como: atún, sardinas, frijoles, arroz, lentejas, sopa de pasta, chiles, atún con verduras, sal en bolsa y mayonesa.
En cuanto a artículos de higiene personal se solicita papel sanitario de cuatro rollos, paquete de toallas femeninas, cepillo dental, pasta dental, shampoo y jabón de pastilla.
Sin olvidar que los artículos de limpieza solicitados son jabón en polvo, detergente líquido, escobas, cepillos, jaladores, jerga, franelas y cubetas.
Además de las instalaciones del DIF también se están recibiendo víveres en los centros adultos mayores en la tercera sección del parque Xochipilli, en la Procuraduría en Materia de Asistencia Social, en la colonia Villa de los Reyes y en la Coordinación de Acciones a Favor de la Infancia ubicada en la colonia Latinoamericana y en el bulevar.
