En diciembre los colonos estrenarán el bulevar Balcones de La Joya, que se encuentra en proceso de revestimiento de asfalto y que ayer revisó la presidenta municipal Bárbara Botello.
Montada en una máquina aplanadora, la Alcaldesa revisó esta vialidad que va del tramo del bulevar Aristóteles hasta la calle Refugio de las Rosas.
Aunque se esperaba terminar la obra el 31 de diciembre, Botello señaló que la constructora le aseguró que estará lista a finales de noviembre.
“Cualquier obra que hagamos tenemos que ir pagando afectaciones y no dejar la bola de nieves que dejó la Administración pasada. Pemex nos dio asfalto por casi 300 mil pesos y el beneficio que va tener es muy bueno, a mas de 40 mil personas”, explicó Botello en entrevista.
Francisco Jesús Álvarez Montes, director de Mantenimiento Urbano, dijo que el bulevar será una conexión para las colonias. Saucillo de la Joya, Joyas de la Loma, Colinas de la Hacienda, Punta del Sol y Convive.
“Se están realizando un revestimiento y la unión de Aristóteles a calle de Las Rosas, con concreto asfáltico, esta unión no la teníamos destinada y va ayudar hasta la colonia Convive para una mejor opción de salida”.
En cambio, en la misma zona, el bulevar Aristóteles continúa inconcluso en las laterales debido a amparos de los ejidatarios dueños de las tierras.
La Presidenta aseguró que seguirán las negociaciones.
“Hay algunos amparos que promovieron ejidatarios, yo le comenté al Gobernador que nos apoyara para las personas que están promoviendo los amparos, son algunos de los que vendieron terrenos para el Politécnico y nos ayuden a concluir estas obras”, dijo Botello.
