Como parte del programa “Formación de públicos”, novedad que ofrece la edición 2013 del Festival Internacional Cervantino, la compañía “Los Tiliches del Baúl” se presentó en el Centro Gerontológico del DIF.
Más de 40 personas adultas del centro ubicado en San Juan de Dios asistieron puntuales a la cita dentro de un salón pero la compañía no pudo completarse ante problemas de salud que presentó la directora Laura Madrid, ya que un día antes se presentaron en el Teatro Cervantes de Guanajuato capital ante el frío que azotó el lugar.
Pero Óscar Garduño Ruiz, fundador de la agrupación con más de 15 años de trayectoria asistió para brindar un espacio musical con el que los asistentes viajaron en el tiempo con temas que recordaron de algunos años atrás.
Recordando a intérpretes como Pedro Infante, Agustín Lara, Tata Nacho y José Alfredo Jiménez, los asistentes cantaron como si se tratara de un coro, cada una de las letras de las canciones.
Los aplausos, gritos y sonrisas mostraban la alegría que los abuelitos sintieron al escuchar canciones como “La interesada”, “Borrachita”, “María bonita”, “No vuelvo a amar” y “Paloma querida”.
Cuando Óscar anunció el fin de su presentación, los asistentes comenzaron a pedir una canción más, por lo que el cantante deleitó con dos temas más: “Paloma negra” y “Caminos de Guanajuato”.
Óscar se comprometió ante las personas del centro que volverá para realizar más presentaciones y poner en marcha talleres de teatro con el que dijo, encontraran nuevos talentos además de contar sus historias de vida a través del teatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *