Por segunda ocasión se comprometió el secretario del Ayuntamiento de Pénjamo a suspender el operativo de Tránsito Municipal, para desviar el tráfico pesado por el kilómetro que atraviesa la carretera y corresponde a área municipal.
En reunión que sostuvieron los comerciantes con el secretario del ayuntamiento de Pénjamo, Javier Pérez Cervantes, acordaron que en apoyo a ellos como comerciantes, se suspende la aplicación del operativo.
Esto fue mencionado por algunos comerciantes, quienes estuvieron presentes en la reunión, ya que este medio estuvo presente en la Presidencia Municipal, donde se realizó dicho encuentro para llegar a un acuerdo, pero no se permitió el acceso.
Horas más tarde, vía radio se pretendió buscar al secretario del Ayuntamiento, pero solo una voz femenina, dijo que el secretario estaba en una reunión, al término de ésta, regresaría la llamada, pero nunca contestó.
Hasta nuevo aviso
Por ello, es que se preguntó a los comerciantes el acuerdo que había tenido con la autoridad municipal, por lo que dijeron que el operativo se suspende por el momento, hasta nuevo aviso, por lo que se espera que ahora sí cumpla con los comerciantes y se respete dicho acuerdo por parte de la autoridad municipal.
Los comerciantes, confiaron en que por esta segunda ocasión se respete y puedan mejorar sus ventas, ya que es el único objetivo que buscan, que los trasportistas no sean desviados por el Libramiento Norte, para que lleguen a consumir sus productos o servicios que ofrecen.
Al menos ayer, afirmaron los comerciantes que el operativo fue suspendido, ya que no estuvieron presentes los tránsitos municipales en la carretera federal 90, esto a la altura del puente Quinta Guadalupe, donde inicia el kilómetro + 100 metros que corresponden a el área municipal, el resto es zona federal.
